domingo, 10 de julio de 2016

Si montaña no va a la mahoma la montaña es mahoma y muy montaña.

Como cualquier otra noche, cualquier noche de estos últimos años en los que he sustituido el pincel por la palabra; Comienza en una ascensión enérgica y vibrante el bombardeo de ideas de a partir de las 00:00. Ideas, como críos incansables que giran y rebolotean por mi cabeza, causantes de insomnio, preocupaciones y momentos eufóricos.

Como cualquier otra noche, me encuentro entrecerrando las pestañas para que no me deslumbre la bombilla, mientras observo tendido en mi cama el rebolotear de esos escarabajos verdes que tanto apestan cuando los atrapas.

                                                      -y ya está-
Me he dicho a mi mismo que por una vez después de tanto tiempo, hay que parar el mundo; no para bajarse, si no para pensar en cómo seguir girándolo.Qué mejor manera que reviviendo mi torpe manera de escribir y sacando con pipeta las preocupaciones.


Racismo/

Hay algo en este tema que me lanza al perspectivismo.

       "" El perspectivismo es una doctrina filosófica que sostiene que toda percepción e ideación tiene lugar desde una perspectiva particular (punto de vista cognitivo). Esto significa que hay muchos esquemas conceptuales, o perspectivas, posibles que determinan cualquier juicio de verdad posible, lo que implica que no hay forma de ver el mundo que pueda ser considerada definitivamente "verdadera", pero no propone necesariamente que todas las perspectivas sean igualmente válidas. El concepto fue creado por Leibniz desarrollado por Friedrich Nietzsche quien influenció ideas similares en filósofos como José Ortega y Gasset. Según Nolte y otros, Nietzsche habría tomado el concepto y el término de Gustav Teichmüller."" 

¡Un Aplauso para Miss Wikipedia!

O para que nos entendamos mejor, os invito a imaginar y a abrir la mente, en especial a abrir la mente.
-Imagínense una montaña, usted está situado en una cara en la que esta se ve bastante rocosa y escarpada. Como buen capitalista que eres, estás hablando por smarthphone con tu amigo, que está al otro lado de la montaña (algo que tu no sabes) y le preguntas que qué ve.
 Él, te dice que ve una colina alta, pero suave; y tú, obviamente, le dices que esa no es la montaña en la que debería estar. -

Le diste la respuesta incorrecta por no tener perspectiva, no aceptar otros puntos de vista y valorarlos como un conjunto.
Es una manera tosca de llegar a donde quiero llegar, pero como ya me estoy acercando, hagámoslo de la manera que más me gusta...       Provocando. (sentimientos, emociones, erecciones, llantos... pero provocando)

-"Me sentí tan ofendida cuando ví ese Cristo procesionando, semi desnudo y herido de muerte. ¡Delante de mis hijos!, ¡Traumatizante! No pude aguantar la rabia y rompí el silencio"
 ...
Escalofriante, ¿Verdad? Pasemos a una siguiente declaración... Supongo que esta os sonará mas.

-"Me sentí tan ofendido cuando ví a esa mora con el pañuelo en el pelo... ¡Quién se cree que es! 
Me dio igual que lo llevara sujeto, yo se lo arranqué"   

Dos delitos de odio... Aunque supongo que para la mayoría de los que me leen, será mas grave el primero que el segundo.
¡Apliquemos perspectiva! ¡Ambos casos están viendo de cara la misma montaña! ¡No os forcéis a vosotros mismos a mirar sólo a una cara y negar la existencia de más caras!   

Apenas acabo de escribir esta comparación y ya oigo voces conocidas en mi cabeza, que dicen:
     "Es que ellos en sus paises obligan a las españolas a vestir velo"
Y yo les respondería:
     "Sí, es verdad. Tan verdad como son paises, la mayoría presos de Dictaduras y arrastrados al tercer mundo.
 Como "supuesto" país del primer mundo y "Democrático", hay que ser un ejemplo de progreso y aceptación."
-el odio solo genera más odio-     
    +pero, pero...
-el odio solo genera más odio-
   +pero roban el trabj..
-el odio solo genera más odio-

Pensad en que tratáis con personas, pensad en perspectiva, pensad con respeto y aceptación a otras culturas. No acuséis de culpables por apariencias,  
porque en esta discusion abrimos un abanico de culpables en el que realmente no hay ninguno.
Hay que estar orgulloso en mayor o menor manera de tu procedencia. Española, Francesa, Siria, China... Pero hay que estar orgulloso. Hay que convivir, vivir y pensar. ¡Pensar!


Pensar, que es lo que muchos hacemos y otros tan poco.