jueves, 4 de septiembre de 2014

Espantapájaros



Creo que mi problema en un principio era el no haberle aplicado la suficiente sesión de meditación acerca del tema, y créanme, he entrado en razón.

Hay delitos que se han cometido estos meses atrás por el simplemente hecho de una diversidad de ideas. ( Vandalismo (Arañazos a coches), insultos, agresiones, suplantación de identidad, robo de firmas en dos establecimientos ) Con los cuales una denuncia a tiempo habría dado con la indemnización para desequilibrar el fin del proyecto de celebrar una fiesta innecesaria en el pueblo y que se basaba principalmente en el maltrato animal.

Podríamos tener esas razones, pero por si fuera poco, 6000 firmas estaban presentes ante la resolución final del festejo.
Nuestra queridísima diputación de Cádiz y a nuestro estimado ayuntamiento les pareció conveniente el darle esquinazo a la opinión del pueblo, a pisotear (una vez mas) la palabra democracia, y a "jugar" como otras veces había hecho, con la imagen del pueblo.

Pero bueno, esto de los números es algo que nos confunde a todos, asique haremos algo para que nos ubiquemos mejor:

Ubrique tiene aproximadamente 17.000 habitantes.
 De los cuales:

650 son de la peña del toro, en los que se incluyen: Recién nacidos que se les ha regalado el carnet de socio por su nacimiento, jóvenes menores (Que dicen que no pueden correr el toro), niños, gente de fuera, ancianos o gente que no está en sus cualidades físicas para correr el toro y lo van a hacer desde el bar (Un 80% de la peña)

6000 Firmas para que no se realice el festejo, 689 firmas reales de gente ACTIVA de la plataforma (Facebook), otras personas ubriqueñas que están en contra del evento, y gente firmante que está fuera del pueblo.

"x" La inmensa mayoría de Ubrique, que se abstiene y que le importa más que cierto torero se fornique a cierta pueblerina antes de que se pongan en duda los valores éticos del pueblo. (En él agrupo a muchas de mis amigas)

Algo que realmente me llamó la atención de los integrantes de la plataforma antitaurina, es, que la gran mayoría de los integrantes eran jóvenes con diferentes inquietudes artísticas o relacionadas con su futuro. Gente que está luchando por la dudosa ética de un pueblo en el que en un futuro no muy lejano no van a estar. Se preocupan por personas con las que no van a compartir su vida. pero, al fin y al cabo es como intentar convencer a trogloditas de que no maten a sus hijos para tener sexo con sus mujeres. ¿¡Cómo se nos ocurre decirle a personas civilizadas, que está mal maltratar a un animal hasta la muerte por un poco de diversión y adrenalina!? ¿¡Cómo se nos ocurre?

Personas civilizadas, profesores, licenciados, jóvenes cerebros con mucho futuro luchan por hacer de nuestro pueblo un mejor lugar para vivir a pesar de que muchos de ellos se irán.

¿Se irán o los echamos?

-Políticos que ignoran brutalmente la opinión del pueblo
-Personas violentas que ensucian el nombre del sitio en el que nacieron
-No se les hace ningún caso en sus especialidades
-Prefieren invertir en festejos de este tipo en vez de en proyectos que ejerzan verdaderos valores a los ciudadanos.

Los verdaderos cerebros los echamos, Ubrique, para que después nos quejemos de que no queda ya buena gente...

Porque analicemos el panorama de la suelta del toro:

Ancianos aplaudiendo desde su balcón, hombres mayores en el bar, y aquellos de 40 para arriba aferrados a una ventana de la que se bajan y siguen agarrados para demostrar su "valentía".
¿Y los corredores? Jóvenes que lo único que quieren olvidar son los exámenes de septiembre y que hacen tiempo después en el instituto para acabar cortando hilos en una fábrica, o peor, en el sofá de la casa de sus padres.

Estamos actuando como espantapájaros de personas que verdaderamente harían más rico el pueblo en cultura, sanidad, educación, empleo, imagen...

Se van y me voy, estoy contando con ansias el apenas año que me queda dentro de este pueblo.

Con amor, para todos los habitantes de Ubrique, no dudes en compartir. <3


1 comentario: